Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

charlemosWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

charlemos.foros.ws Realeza, Monarquías ,Letizia Ortíz, Máxima de Holanda,Principes de Asturias, realeza, dinastías, joyas, nobleza, historia, Noticias de Actualidad , Ocio y Entretenimiento, Temas de salud y Hogar, Charlas, Juegos, Videos, Música, Amistad.
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Afiliados ] [ Libro de visitas ]



NO olvidemos citar la fuente de fotos y articulos en todos los temas....
Gracias
ups

Cocina


Alimentos antiinflamatorios

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de charlemos.foros.ws -> Cocina
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Invitado







MensajePublicado: 30 Oct 2008 4:23 am    Título del mensaje: Alimentos antiinflamatorios Responder citando Editar/Borrar este mensaje

Alimentos antiinflamatorios



Para evitar el envejecimiento de la piel y el organismo es bueno incluir en la dieta determinados alimentos, conocidos por sus propiedades antiinflamatorias, ya que los procesos inflamatorios son un síntoma inequívoco de envejecimiento. Así, el doctor Weil recomienda incrementar el consumo de alimentos frescos y de arroces integrales y evitar los alimentos procesados y ricos en azúcar.


Teniendo en cuenta que la media calórica de una dieta en una persona adulta está entre 2.000 y 3.000 calorías diarías, procura que en ella no falte chocolate negro, pasta al dente, huevos enriquecidos con ácidos omega 3, salmón, sardinas, aceite de oliva y aliños a base de jengibre, ajo y canela.


hungry
Volver arriba
Javier
Invitado






MensajePublicado: 30 Oct 2008 10:10 pm     Responder citando Editar/Borrar este mensaje

Jo, yo que ando que todo se me inflama desde los pies hasta el estómago vaya ya veo que estoy haciendome viejo ozuu

Pues a darle duro a estos alimentos. gracias por el consejo, tambien he notado que se me hinchan los pies cuando como cosas muy dulces.
Volver arriba
DIETA ZONA
Invitado






MensajePublicado: 19 Nov 2008 9:28 pm    Título del mensaje: la dieta de los famosos, la Dieta Zona Responder citando Editar/Borrar este mensaje

Por qué seguir una Dieta Anti-Inflamatoria

La inflamación, en principio, es un mecanismo por el cual nuestro cuerpo nos defiende de agentes como microbios, virus, bacterias... La respuesta inflamatoria permite que entren en escena mecanismos de defensa. En este caso la inflamación está asociada a lo que clásicamente entendemos: dolor, calor y rubor. Los problemas empiezan cuando la inflamación no se desconecta, y lo que es peor, no va asociada a ningún dolor y ni siquiera tu cuerpo la detecta para combatirla: es la inflamación silenciosa. La inflamación clásica te duele pero en parte te ayuda; la inflamación silenciosa te va destruyendo lentamente. ¿Por qué es negativo tener niveles crónicamente altos de inflamación?

- Las sustancias inflamatorias matan células cerebrales: el alzheimer se caracteriza por la presencia de placas en el cerebro, y la medicina se ha centrado durante tiempo en prevenir la formación de las mismas. También se caracteriza por un elevado nivel de inflamación cerebral, de acuerdo a lo cual el neurólogo David Perlmutter ha definido esta enfermedad como 'el cerebro en llamas'. Ahora sabemos que esta inflamación se debe a las placas, por lo que el daño real se explica no por las placas mismas, sino por la inflamación.

- Las sustancias inflamatorias densifican la sangre: el síndrome de la sangre que coagula con facilidad impide su correcta circulación, resultando en angina de pecho, dolor muscular, debilidad y fatiga.

- La inflamación causa rotura de las placas arteriales: En el caso de la enfermedad cardiovascular, el investigador Paul Ridker, de Harvard, cree que la inflamación juega un rol mortal en la desestabilización de las placas arteriales, lo que causa los infartos y ataques cardíacos.

- La inflamación crea radicales libres u oxidación: La respuesta inflamatoria crea un tremendo número de radicales libres. La inflamación silenciosa puede agotar las reservas antioxidantes de tu cuerpo.

- Las enzimas inflamatorias favorecen el crecimiento de tumores cancerígenos: Las células cancerosas están programadas para producir grandes cantidades de la enzima pro-inflamatoria COX-2. Los niveles de enzima COX-2 en el tejido canceroso puede ser 60 veces superior a la del tejido sano. Las células usan esta enzima como aliciente para la rápida división celular del tejido canceroso.

- La inflamación deteriora el aspecto de tu piel: Por un lado la inflamación reduce o entorpece el riego sanguíneo, por lo que llegan mucho peor los nutrientes a tu epidermis. Asimismo, los productos inflamatorios reducen la producción de citoquinas del cabello y de elastina y colágeno para la piel.

Todas las células de tu cuerpo son capaces de generar sustancias inflamatorias o antiinflamatorias, y tu dieta es capaz de inclinar el balance hacia uno u otro lado. El doctor Philip Lee Miller, director de Los Gatos Longevity Institute, en Estados Unidos, cree que una dieta antiinflamatoria debe ser:

- Adecuada en proteína baja en grasa saturada como ternera magra, pollo, pavo, claras de huevo, queso bajo en grasa y pescados.

- Moderada en carbohidratos: baja en carbohidratos glucémicos pero alta en fruta y verdura.

- Con un aporte suficiente de grasas saludables como aceite de oliva virgen y frutos secos.

Esto es lo que comúnmente se conoce como Dieta de la Zona. Aparte, la naturaleza nos provee de importantes sustancias antiinflamatorias como los ácidos grasos Omega 3, la cúrcuma o el jengibre (el curry es una combinación de los dos últimos). Para una mejor comprensión de la dieta antiinflamatoria para una salud óptima, recomiendo el libro 'La Inflamación Silenciosa', del Dr Barry Sears.

http://juventudbelleza.blogspot.com/
Volver arriba
Deva
Invitado






MensajePublicado: 20 Nov 2008 7:19 am     Responder citando Editar/Borrar este mensaje

Me va como anillo al dedo estos consejos ,un diez para el que lo pego. es que no tenia idea de las consecuencias de inflamaciones cronicas no sabia que era tan peligroso saddy
Volver arriba
Linda
Forero Premium
Forero Premium
Linda

Registrado: 19 Apr 2009
Mensajes: 2401
Promedio por Día: 1.16

Votar: 51


Mujer
Mujer



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 23 Jun 2009 4:50 pm     Responder citando

La cúrcuma y su alto poder antiinflamatorio

Por todos es conocido el poder curativo de las especias provenientes de Oriente, y la cantidad de beneficios que nos aportan. Pero muy pocos de nosotros conocemos realmente a una de las especias que nos aportan más beneficios. Se trata de la cúrcuma, utilizada desde hace más de 4.000 años.

La cúrcuma es uno de los principales componentes del curry, y es a través de este alimento que se ha hecho tan habitual su uso. Esta especia está formada principalmente por un componente activo llamado curcumina, que además de ser el principal culpable de los diferentes beneficios de esta sustancia, es el que dota a la cúrcuma de su característico color amarillo.

La cúrcuma es muy conocida por sus propiedades antiinflamatorias, es por esto que es una especia recomendable para aquellos que sufren artritis, pues ayuda a calmar el dolor y a eliminar toxinas del organismo. Para todos los que practicamos deporte también puede ser un buen aliado, ya que nos ayuda a mantener nuestras articulaciones en perfectas condiciones evitando que se inflamen y duelan.

Además ayuda a evitar la formación de coágulos de sangre, pues mejora la circulación sanguínea y previene enfermedades como la arterosclerosis. Pero no solamente actúa de esta manera en sangre, sino que también puede mejorar el metabolismo de las grasas, pues ayuda a que el hígado funcione correctamente y asimile mejor estos nutrientes. No debemos olvidar que puede ser un buen aliado para los diabéticos, pues ayuda a reducir el azúcar en sangre.

La cúrcuma tiene un alto poder antioxidante protegiendo a nuestro organismo de los efectos nocivos que causan los radicales libres. Es por esto por lo que se considera a la cúrcuma como un aliado para luchar contra el cáncer, y es que se cree que favorece la eliminación de las sustancias cancerígenas, y ayuda a nuestro cuerpo a producir sustancias anticancerosas como el Glutatión.

Como buena especia tiene un alto poder expectorante que hace que se utilice para aliviar los pulmones cuando estamos resfriados, además de ayudar a eliminar la mucosidad bronquial y a abrir nuestras vías respiratorias.

La forma más frecuente de encontrar la cúrcuma es en polvo, como cualquier otra especia, pero ya hay tiendas especializadas en nutrición que la venden en cápsulas. Si la usamos con polvo sobre la piel también puede ser un buen aliado contra afecciones tales como psoriasis, hongos…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kairel
Forero Premium
Forero Premium
Kairel

Registrado: 22 Nov 2007
Mensajes: 37764
Promedio por Día: 14.61

Votar: 178


Mujer
Mujer



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 25 Jun 2009 5:04 am     Responder citando

aplauso Que buen dato Linda, gracias..no tenía la más mínima idea de que la Cúrcuma traía esos beneficios, mañana haré algo con curry. :gñ:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Linda
Forero Premium
Forero Premium
Linda

Registrado: 19 Apr 2009
Mensajes: 2401
Promedio por Día: 1.16

Votar: 51


Mujer
Mujer



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 26 Jun 2009 9:44 pm    Título del mensaje: curry Responder citando

Hola Kairel :gñ: yo tampoco sabia que la curcuma es antiinflamatoria.....mmmmm que rico el curry,que lastima que yo no pueda comerlo. tristes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Linda
Forero Premium
Forero Premium
Linda

Registrado: 19 Apr 2009
Mensajes: 2401
Promedio por Día: 1.16

Votar: 51


Mujer
Mujer



Estado: Desconectado
MensajePublicado: 26 Jun 2009 9:57 pm     Responder citando

El omega 3 y su ayuda en los deportistas

Los ácidos grasos omega 3 son responsables de múltiples beneficios para la salud humana, ya que protege a nuestro organismo de eventos cardiovasculares, así como de patologías neurológicas, alteraciones visuales, deterioro cognitivo y algunas otras dolencias frecuentes.

Más allá de todos estos beneficios, su importancia en la dieta habitual puede deberse a otros de sus efectos en el organismo que suelen ser más que relevantes para proteger ante el esfuerzo físico y cuidar la salud del deportista.

La actividad física o el deporte favorecen grandemente nuestra salud, pero al mismo tiempo, el esfuerzo intenso que a veces desarrolla nuestro cuerpo, requiere de algunas ayudas para proteger ante los procesos oxidativos e inflamatorios que se generan ante una exigente actividad.

En este sentido, los ácidos grasos omega 3 pueden ser de gran utilidad, pues además de mejorar la circulación sanguínea, ejercen una acción antiinflamatoria y refuerzan el sistema inmune de los deportistas, protegiendo así su salud y reduciendo el riesgo de lesiones.

Por otro lado, aunque los omega 3 no tienen un efecto directo sobre los radicales libres del oxígeno que se generan por nuestro cuerpo cuando éste se somete a un estrés como es el esfuerzo físico intenso, al ser constituyentes de membranas celulares, refuerzan su integridad y protegen a las células del estrés oxidativo.

Asimismo, su efecto antiinflamatorio y su poder para reforzar el sistema inmunológico, ha sido asociado a una mejor recuperación que favorece la correcta oxigenación de los músculos y por ello, incrementa el rendimiento y reduce la fatiga ante el ejercicio.

Este tipo de ácidos grasos podrían ser más que importante para el adecuado desempeño deportivo, y la ingesta habitual de pescado en los deportistas, no sólo brindaría su ayuda a través de las proteínas de alto valor biológico, sino que su contenido en omega 3, también podría ser el responsable de sus beneficios.

Otros de los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son, además de los pescados azules como el atún, el bonito, el salmón, la sardina y otros, las frutas secas principalmente las nueces, el aguacate y algunos otros alimentos enriquecidos con este tipo de ácido graso cardiosaludable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Lecitina de Soya
Invitado







MensajePublicado: 26 Jun 2009 10:56 pm     Responder citando Editar/Borrar este mensaje

LECITINA DE SOYA
, PROPIEDADES Y BENEFICIOS



La lecitina de soya es uno de los complementos dietéticos en que parece darse un consenso cada vez mayor, no sólo entre las medicinas naturales o complementarias, también cada vez más médicos y personal sanitario reconoce sus propiedades.


Especialmente se admite, ya de manera casi unánime, que la lecitina regula la tasa de colesterol en sangre y reduce el riesgo de su acumulación sobre las paredes arteriales.
La lecitina de soya es un complejo natural de fosfolípidos, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, presentes en las semillas de soja y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano (membranas celulares, cerebro, sistema nervioso, células en proceso de desarrollo o reproducción, espermatozoides, ...).


La lecitina se obtiene a partir del aceite extraído de los granos de soja, planta leguminosa originaria de Oriente aunque en la actualidad se cultiva extensamente en Europa y América.
La lecitina no es una vitamina pero, contiene componentes a los que puede atribuirse una especie de efecto vitamina. Estos elementos son los ácidos esenciales".


Los ácidos grasos esenciales de la lecitina facilitan la solubilización y el transporte del colesterol, la fosfatidilcolina reduce la absorción intestinal y estimula la capacidad del organismo para eliminarlo. Parece tener, además, una acción selectiva sobre las lipoproteínas que transportan el colesterol en la sangre: reduce los niveles altos de las lipoproteínas LDL a la vez que eleva el nivel de las lipoproteínas HDL, que propician la eliminación del exceso de colesterol celular.



Además de esta función básica, son reseñables otras propiedades de la lecitina de soja. Facilita una digestión de las grasas más rápida y completa, así como su absorción intestinal. Al emulsionarlas, favorece la movilización de los depósitos de grasa acumulados en los tejidos. Ayuda también a la digestión y absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y de los lípidos. Contribuye a la salud y belleza de la piel, por mantenerla elástica e hidratada.


La lecitina mantiene la buena transmisión de los impulsos nerviosos, por lo que se valora como reconstituyente para el sistema nervioso, y para ayudar a mejorar la memoria y el rendimiento intelectual. La fosfatidilcolina de la lecitina, importante en la formación y mantenimiento de neurotransmisores cerebrales entre las neuronas, ejerce una importante acción sobre cada una de las etapas de la memoria y la actividad mental. Proporciona fósforo orgánico de un modo natural y en una forma directamente asimilable, lo que asimismo facilita el trabajo intelectual.


Los fosfolípidos de la lecitina protegen la membrana de las células hepáticas, previenen la acumulación de grasa en el hígado y le resguardan de trastornos relacionados con abusos (de bebidas alcohólicas, tabaco, grasas, fármacos).
Los minerales altamente biodisponibles presentes en la lecitina (calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, y trazas de selenio, zinc, estroncio y cobre) hacen recomendable su utilización alimenticia y complementaria en la prevención de accidentes vasculares y reducción del riesgo de formación de trombos.


La vitamina E que la lecitina de soja contiene, le confiere propiedades antioxidantes, que protege tanto a los ácidos grasos poliinsaturados, al evitar su oxidación y la producción de radicales libres, como en general a las células del organismo. Por estimular la división celular de los tejidos, se atribuye a la lecitina de soja, por último, la renovación de los tejidos y la regeneración de las células.


Para resumir, las propiedades de la lecitina de soya hacen apropiado su uso en regímenes de adelgazamiento ya que ayuda a movilizar los depósitos de grasas en el organismo, para facilitar la digestión ya que acelera y mejora la absorción intestinal, para proteger el hígado, disminuir el nivel de colesterol y facilitar la circulación sanguínea, mejorar el rendimiento intelectual y la capacidad de memoria




.......................


Comprobado, es buenisima para quemar grasas en forma natural :gñ:
Volver arriba
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Puede crear mensajes
Puede responder temas
Puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema     Responder al Tema    Ver/Ocultar respuesta rápida        Índice de charlemos.foros.ws -> Cocina

Respuesta rápida
Los mensajes del foro no pueden contener links a descargas o contenido protegido por copyright. Ver resto de contenido no permitido.

Nombre de Usuario
Asunto
Escribe charlemos para enviar:
Cuerpo del mensaje

Emoticonos
saddy jijijojo juat Embarassed
ozuu ozu ele increible
aplauso qué?? rosa NM. ups
recontra molesto contenta ktepillo pingu1
Llora elef ride click
Ver más Emoticonos
Negrita Cursiva Subrayar Tachar texto Blink Citar Código Lista Lista ordenada Añadir Imagen Añadir Flash Url Link Local
Izquierda Centrar Derecha Google Video YouTube Ocultar Spoiler Tabla Barra horizontal Marquee hacia la izquierda Marquee hacia la derecha Tirar dados
Efectos:   * Solo funcionan con Internet Explorer.
   
Cerrar marcadores | Guía BBCODE
Opciones
HTML está ON
BBCode está ON
Emoticonos están ON

Deshabilitar HTML en este mensaje
Deshabilitar BBCode en este mensaje
Deshabilitar Emoticonos en este mensaje
 

 
Saltar a:  





Share |
PRENSA DE ESPAÑA

El País
El Mundo
ABC
20 Minutos
La Vanguardia (BCN)
El Confidencial
La Razón
Extraconfidencial
Periodista Digital
La Voz de Galícia
IBL News
Público.es
El Semana Digital


PRENSA DE INGLATERRA

BBC MUNDO
Daily Mail -England
Daily Mirror- England
Metro- England
The Sun- England

PRENSA DE AMÉRICA

CNN EN EXPANSION (USA)
El Universal (MEX)
Clarín (ARG)
El Nacional (VEN)
El Tiempo (COL)
Prensa Latina (CUBA)
El Mercurio (CHI)
The Bilingual News (USA)
Diario El Comercio (PER)
RPP (PER)
Perú 21 (PER)
Diario ALTAVOZ (PER)


The Royal Channel
Youtube
Traductor Tradukka


Afiliados
Canal charlemos/Youtube
Canal charlemos/Youtube
El Blog de Charlemos
El Blog de Charlemos
DrPic Editor de Fotos
DrPic Editor de Fotos
Fotosfree
Fotosfree
YANUK Cocina Peruana
YANUK Cocina Peruana
El Hualicho Blogspot
El Hualicho Blogspot
Mi Foto Animada Blogspot
Mi Foto Animada Blogspot
Fielinks
Fielinks
Realeza index
Realeza index
Ciudad Blogger
Ciudad Blogger

Contactar con el Administrador Principal de charlemos.foros.ws
charlemos.foros.ws
Staff del foro
Estadísticas
Mapa del sitio
RSS Sindicar temas
|
|
|
|
|
|
Opciones de usuario:
Registrarse :: Conectar
Editar perfil
Eliminar cuenta de usuario
Borrar cookies creadas por este sitio
|
|
|
|
|
|
Privacidad :: Terminos del servicio