Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

charlemosWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

charlemos.foros.ws Realeza, Monarquías ,Letizia Ortíz, Máxima de Holanda,Principes de Asturias, realeza, dinastías, joyas, nobleza, historia, Noticias de Actualidad , Ocio y Entretenimiento, Temas de salud y Hogar, Charlas, Juegos, Videos, Música, Amistad.
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Rangos ] [ Afiliados ] [ Libro de visitas ]

Paranormal

LA ENERGÍA DE LAS PLANTAS EN EL HOGAR

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de charlemos.foros.ws -> Paranormal
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
23
Invitado

MensajePublicado: 10 May 2009 12:13 am    Título del mensaje: LA ENERGÍA DE LAS PLANTAS EN EL HOGAR Responder citando

Oisteis decir alguna vez que tal planta trae buena suerte y tal otra no qué??
Sanisidrina
Invitado

MensajePublicado: 10 May 2009 12:16 am     Responder citando

Por aqui le temen a una planta llamada Calahuala, dicen que colocada al interior de la casa trae mala vibra, no se ue hay de cierto o son solamente supercherías.
Kairel
Forero Premium
Forero Premium
Kairel

Promedio por Día: 14.7

Votar: 166

Mujer
Mujer

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 10 May 2009 12:21 am     Responder citando

contenta Hola 23 y Sanisidrina, San Isidro de Perú o de Argentina qué?? por aquello de Calahuala diría que de Perú, bienvenida ups

Una amiga le tiene terror a esa planta, recuerdo que cada vez que venía a mi casa y miraba la que tenia en la sala se le paraban los pelos Laughing ,,me decia sacalaaaaa, entraba en trance Laughing Al final la pobre planta se murió pero nunca la saqué, me encantaba.
Aqui se cree que la planta de Ruda (una que huele muy fuerte) es de protección, que te protege contra la gente envidiosa etc, incluso la usan mucho las personas que hacen esos baños de buena suerte y esas cosas.

Alguien sabe de alguna otra planta de buena o mala suerte??? contenta
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
23
Invitado

MensajePublicado: 10 May 2009 12:48 am     Responder citando

En este link hay un articulo interesante

http://www.nosotros2.com/articulosMujer.asp?catID=100&categoriaID=103&articuloID=1167

La energía de las plantas

Las plantas vivas propician o alteran
el flujo positivo de la energía (chi)
¡Conoce más sobre este apasionante tema!

Muchas personas utilizan las plantas para adornar sus hogares y oficinas con el fin de mejorar el flujo de la energía positiva, de acuerdo a las recomendaciones del Feng Shui. Efectivamene, las plantas vivas juegan un papel muy importante si de propiciar o alterar el flujo positivo de la energía (chi) se trata.

POr eso te damos sugerencias de plantas que son recomendadas para mejorar el flujo de energía en las habitaciones donde solemos pasar mucho tiempo; con el fin de producir un beneficio en la energía a la que estamos expuestas.

Un florero color blanco con flores frescas color rojo o rosado junto a tu cama, propiciará el romance en tu vida.

El jazmín es la planta de la amistad y es un buen regalo cuando lo ofreces durante una visita.

Las peonias son muy populares en el Feng Shui porque fortalecen la energía “masculina” o yang. Constituyen el símbolo de la lealtad y el afecto y pueden fortalecer al corazón y evitar desórdenes en el sistema circulatorio. Las peonias con muchas flores y hojas representan la buena suerte.

Los crisantemos
propician el buen humor y la felicidad en el hogar. Los chinos asignan lindos nombres a estas flores como “Cielo lleno de estrellas” o “Embriagado con el vino”. Los crisantemos se relacionan con una vida de relajación.

Los narcisos crecen de bulbos que se ven forzados a florecer exactamente en el año nuevo, propiciando la buena suerte para los doce meses siguientes.

Los lirios se consideran uno de los ocho tesoros y se relacionan con el verano y la abundancia. Son flores muy recomendables para conservarse en el hogar.

Se recomienda tener al menos una planta de tamaño regular en cada habitación para refrescar el ambiente, purificar el aire y atraer la energía positiva.

El color verde es el color del crecimiento. Las plantas verdes reflejan paz y armonía y tranquilizan a la mente angustiada o alterada. Ayudan a disminuir el estrés y representan el equilibrio, paz y armonía.

Las plantas con hojas picudas se dice que atraen la energía negativa o mala, pero también pueden reactivar las áreas con energía estancada y así obligar a la energía a fluir.

Las plantas de hojas redondeadas fomentan la energía positiva y atraen la buena suerte. Las plantas de jade y las del dinero se consideran especialmente favorables.

Si al colocar una planta en un área de tu casa, observas que tarda en florecer o como que está lacia y triste, prueba en cambiarla de lugar.

Quizá la energía no fluye correctamente en ese rincón y tu planta es indicador de ello. Prueba cambiar de lugar hasta que observes que cobra vida y entonces podrás disfrutar de una planta que atraiga la energía positiva a tu vida y en tu hogar.

-------------

No me queda bien porfa Kairel , me ayudas Embarassed
Kairel
Forero Premium
Forero Premium
Kairel

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 10 May 2009 12:59 am     Responder citando

ups Estaba muy bien "23" solo te resalté un poquito el titulo y los nombres de las flores, muybueno lo que has puesto, en mi casa siemre hay flores frescas ,detesto las plantas y flores artificiales de esas de plástico..no las soporto Laughing

Dicen que las flores equilibran las energías, a mi me gusta ponerlas porque la casase ve bonita.

Investigaré sobre eso de plantas buenas y malas, si veo algo importante lo pego.

Saludos contenta
Linda
Forero Premium
Forero Premium
Linda

Promedio por Día: 1.17

Votar: 0

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 12 May 2009 4:52 pm    Título del mensaje: plantas Responder citando

yo lo que si he oido,es que es bueno tener al lado del PC ,tv,radio etc....un cactus por el tema de que absorbe las ondas. ups
Nuno
Forero Premium
Forero Premium
Nuno

Promedio por Día: 3.19

Votar: 0

MensajePublicado: 13 May 2009 3:23 am     Responder citando

Hola Linda rosa NM. pues si, los aparatos eléctricos emiten ondas y las plantas hacen las veces de pararayos y los neutralizan, saludos.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
Tere

Promedio por Día: 3.43

Votar: 126

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 13 May 2009 5:40 am     Responder citando

Kairel, me investigas please plantas de los tropicos sad_tristy con estos calores no tengo mucho donde escoger - solo los lirios - tambien me compre dos jazmines trepadores para los lados de la puerta de la terraza. Si me averiguas algo de las gardenias te lo agradeceria. La mia murio despues de muchos anos. Ya estaba en esta casa cuando vinimos. Era increible como daba flores y el olor exquisito.

Yo tengo los bamboos de la suerte. No estoy muy segura como funcionas pero si son rectos ayudan en una cosa y los que se enroscan creo que son para las relaciones. Yo los tengo en cilindros rectos de cristal con piedras negras de rio dentro - se ven muy bonitos. Pero poco antes de que me enfermara me asuste mucho pues dos de ellos de repente se comenzaron a secar y fijense lo mal que estuve. Seria eso? qué??
Kairel
Forero Premium
Forero Premium
Kairel

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 13 May 2009 7:33 am     Responder citando

contenta Hola teresita, mira :

El trópico en el fondo del hogar

Si alguien le dijera que puede desarrollar un jardín tropical en su propia casa, quizás pensaría que se trata de un imposible. Sin embargo, no es tan complicado elegir las especies indicadas o crear las condiciones necesarias para diseñar y mantener jardines tropicales caseros. Por otro lado, registran importantes ventajas con relación a otros tipos de jardines.

Entre los principales beneficios de los jardines tropicales, vale destacar su adaptabilidad a distintas condiciones atmosféricas y climáticas, su resistencia al frío y las heladas, el escaso mantenimiento que requieren y, por supuesto, la frondosidad y belleza de la vegetación que ofrecen.

Analizando por ejemplo temáticas como el clima y el suelo, aspectos claves para elegir especies adecuadamente, los jardines tropicales corren con grandes ventajas.

Cuando el clima es cálido y los suelos son pobres en nutrientes, los jardines tropicales son una gran alternativa. En ellos, la reina es la palmera. guiño

Se trata de una planta muy resistente y que no requiere mantenimiento. Soporta el frío, la nieve y la falta de agua, y su inconfundible figura le brinda la personalidad y el estilo característico a los jardines tropicales.

La exuberante vegetación y el color que ofrecen, junto al poco mantenimiento requerido, hacen de los jardines tropicales una gran posibilidad para resolver nuestros espacios exteriores, con la garantía de disfrutar una tarde entera bajo la sombra de las palmeras.

Tags: clima, jardín tropical, palmera, suelo

http://floresyjardin.es/el-tropico-en-el-fondo-del-hogar/
Kairel
Forero Premium
Forero Premium
Kairel

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 13 May 2009 7:47 am     Responder citando

Teresita, otra planta que resiste muchisimo el clima calurosos es Croto, se ponen preciosos, igualmente las chefleras contenta
también ¿Por qué no pruebas con cactus y suculentas? Hay muchas con formas y colores distintos, y cuando florecen son increíbles y no necesitan excesivo mantenimiento.

contenta
Kairel
Forero Premium
Forero Premium
Kairel

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 13 May 2009 7:52 am     Responder citando

contenta aqui te traigo info sobre las Gardenias guiño

Gardenia

Nombre Científico: Gardenia jasminoides
Nombre/s comunes: Gardenia, Jazmín del Cabo
De la familia: Rubiáceas
Orígen: Sudáfrica y Asia oriental

Descripción
Hojas: Es un arbusto de hoja perenne, con hojas carnosas, ovaladas y de color verde oscuro brillante.

Flores: Poseen un tono crema ligeramente amarillento y producen un intenso y agradable aroma. Pueden llegar a ser bastante grandes, midiendo hasta 10 cm. de diámetro.

Tallo: Presenta una estructura muy ramificada.

Altura: El arbusto, en su conjunto, puede llegar a alcanzar los dos metros de altura.

Cuidados
Abono: A menudo, requiere la ayuda de abonos ricos en potasio para que sus flores sean lo más hermosas posible, y nitrógeno, para que adquiera vigor cuando se está desarrollando.

Riego: Aunque no debemos pasarnos de agua ni encharcar el suelo, tendremos que mantener el terreno húmedo. Se regará menos en época de desarrollo. Lo mejor es utilizar agua de lluvia sin cal, que suele tener en gran cantidad la del grifo. La clorosis, o el amarilleo de las hojas, se suele deber a carencias de hierro en el agua.

Luz: No requiere mucha luz, y prefiere que ésta no incida directamente sobre ella, por eso lo mejor es cultivarla en semisombra. Puede ser conveniente que tome algo de sol de las horas en las que la luz no es muy intensa.

Temperatura: ups Los climas templados y cálidos son los ideales para la gardenia: entre 15º C y 30º C.
Las temperaturas frescas de las noches de finales de septiembre servirán para favorecer la aparición de flores durante el invierno.

Poda: Cuando finaliza la floración, estamos ante la mejor época para podar si tenemos ya un arbusto consistente. Debemos retirar las flores que se han marchitado, para que la planta siga teniendo buenas floraciones en las siguientes temporadas.

Sustrato:
El mejor suelo para cultivar gardenias es aquel que está bien drenado y es ácido, con un pH de entre 5 y 6,5.

Trasplante: El trasplantado se realiza antes de que comience la brotadura, las plantas viejas como máximo cada 3-4 años, teniendo cuidado de no dañar sus raíces. No se debe colocar la planta a mayor profundidad.

Multiplicación: La propagación de la gardenia se puede realizar por esquejes y a través de cultivo in-vitro. En primavera se puede multiplicar mediante esquejes.

Floración: Las flores aparecen entre mayo y octubre.

Temporada: Las temporadas más adecuadas para su cultivo son la primavera y el otoño.

contenta En esta web hay mucha info sobre plantas:

http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_049_049
Kairel
Forero Premium
Forero Premium
Kairel

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 13 May 2009 7:55 am     Responder citando

Sobre los bambues que se pusieron feos pues soy de las personas que creen que las plantas absorven las energias y cuando hay algo malo o se avecina algo malo son precisamente las plantas que más nos gustan las que anuncian que algo va a pasar, eso si logicamente estan sanas y sin ninguna razón lógica se comienzan de pronto a poner feas.
Ruda suertuda
Invitado

MensajePublicado: 13 May 2009 3:07 pm     Responder citando

LA RUDA

Sus propiedades esotéricas

En la mitología griega la ruda juega un papel muy singular. En los perfumes de Saturno entran en mayor parte los granos de esta planta. Unas ramitas de ruda llevadas

También se dice que un brote de ruda colocado bajo del ala de un ave de corral, le preserva de los ataques de animales enemigos. Sus planetas son Saturno y Marte. Signos zodiacales: Libra y Sagitario.

En la mitología romana, Saturno era el antiguo Dios de la agricultura. Durante las fiestas llamadas saturnales, cada 17 de diciembre se rememoraba la edad de oro durante siete días. Todas las actividades se suspendían y se posponían ejecuciones y algunas otras operaciones.

Era un período de abundancia, dedicado a los grandes banquetes y al intercambio de visitas y regalos. Un aspecto especial de este festival era la libertad que se daba a los esclavos, quienes durante este tiempo ocupaban el sitio preferencial en la mesa de la familia a la cual servían y entonces, los papeles se invertían, pues ellos eran servidos por sus amos.

Marte era considerado una de las deidades romanas más importante, porque se creía era padre de Rómulo, el legendario fundador de Roma. Especialmente en la primavera, los romanos identificaban a Marte con el dios griego de la guerra, Ares.
Da buena suerte

Los nombres del día Marte y del mes de marzo derivan del nombre de ese Dios.
En cuanto al signo de Libra citaré algunos datos: es típico de ellos el ser pacificadores y diplomáticos, esforzándose por equilibrar y armonizar cualquier situación, y son capaces de hacer cualquier cosa para evitar las confrontaciones.

La justicia, la política, el arte y la arquitectura, así como la diplomacia y lo relacionado con los consejos, son aptitudes tradicionalmente asociadas a este signo.

Algunas características de Sagitario son las siguientes: amantes de la diversión y de naturaleza amistosa, filosófica, intelectual e íntegra. Se relaciona con Júpiter en el hecho de que se encuentra dominado por este planeta, que es el nombre del sabio soberano de los antiguos dioses romanos.

Tanto Sagitario como Libra son signos masculinos y representan elementos que tienen una naturaleza activa. Estos preceptos pueden ayudarnos a entender el carácter mágico de la ruda y los principios que la relacionan con la buena suerte y como fuente de actividad que puede transformar las cosas.

Por esta razón, la ruda es una planta legendaria con una tradición antiquísima relacionada con el otorgamiento de la buena suerte a quien tenga alguna rama de esa milagrosa planta.

Me buscare una ruda elefante azul que ando sin curro y ni san pancracio me escucha saddy
Kairel
Forero Premium
Forero Premium
Kairel

Mujer
Mujer

MensajePublicado: 13 May 2009 9:24 pm     Responder citando

contenta Uy , aqui la ruda se usa mucho y la gente cree realmente en sus poderes de alejar lo malo, se protegen teniendo en casa siempre un florero con ruda. ¿conocen esa planta en vuestros paises?? qué??
Escarlata
Invitado

MensajePublicado: 12 Jul 2009 8:05 am    Título del mensaje: ruda Responder citando

Hola Kairel, en España que yo sepa no,pero rapidamente pondre en casa ruda, si creo que las plantas son seres vivos que interaccionan contigo si tu estas abierta a ello..........Mi amiga G ,habla con ellas y estan enormes y preciosas............ rosa NM.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora

Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Página 1 de 2 | Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar Nuevo Tema     Responder al Tema        Índice de charlemos.foros.ws -> Paranormal

Saltar a:  

Share |
PRENSA DE ESPAÑA

El País
El Mundo
ABC
20 Minutos
La Vanguardia (BCN)
El Confidencial
La Razón
Extraconfidencial
Periodista Digital